domingo, 28 de octubre de 2012

Perdida

Una mujer salió a la madrugada, cargando una cruz en su hombro, a encontrarse a sí misma. Cantábase bajito "yo sé que estás así... como perdida".
Le llamó la atención que las calles, los árboles, los edificios, el cielo y todo el paisaje conformaban una misma cosa, una pasta homogénea. La mujer se detuvo. Se desató una tormenta y un rayo circundó su figura, dejándola posada sobre una pequeña porción de cemento. El resto era un vacío sin final. Cualquier movimiento en falso podría precipitarla hacia la inexistencia. Esa noche comprendió que para poder hacer es necesario saber lo que no se puede hacer. Las cosas volvieron a discriminarse unas de otras. La mujer miró al cielo, dejando caer las gotas de lluvia en su rostro, y le dijo: "Los juegos tienen reglas. Saber jugar consiste en conocer las prohibiciones." El cielo permanecía como siempre, indiferente. La mujer no aguantó más la tristeza y saltó al vacío. Todavía está cayendo.

Así fue que una noche, los músicos de la Ruda se asomaron al vacío y escucharon a una mujer que cantaba... Y compusieron esta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=IK-V7miEPs4&feature=youtu.be

domingo, 7 de octubre de 2012

Llegó el rock: La Ruda! Un acorde del Sur que vibra en todo el Universo...

Ahorrémonos ciertos prolegómenos. "¿Qué es La Ruda?". Bien, La Ruda no es una planta. Tampoco se trata de una chica temperamental.
La Ruda es LA BANDA de rock de zona sur. Punto. El lenguaje literal no me sirve para transmitir más. Lo que ocurre es que La Ruda es una complejidad ininteligible. No se puede explicar, no se puede comunicar. Pero se puede sentir. Cuando escucho los hits de La Ruda y me emociono, y siento esa misma armonía que caracteriza el fluir del universo, estoy conociendo algo que antes ni sospechaba y que me resulta intransmisible.
Sin embargo, una serie de pasos muy sencillos puede colocar a ustedes en disposición para recibir el mencionado conocimiento. Sólo tienen que seguir los siguientes procedimientos, realizados con fines didácticos, para que ustedes, oh contempladores de arte, puedan oír ese acorde del Sur que vibra en todo el Universo...

1- Estas instrucciones son muy sencillas. El tiempo apremia y somos mortales. Vamos al grano. O mejor dicho, al canal de Youtube que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

2- Hágase click para reproducir el único video que tenemos hasta el momento, para escuchar "El Rockito duro" del disco "Dentro de Poco Mucho" de nuestra insigne banda.

3- Disfrútese y contémplese el resultado de dicha composición musical.

4- Si finalizada la escucha se encuentra nostálgico y triste, prométase entrar próximamente al blog y encontrará otros temas que interrumpirán el padecimiento de estar vivo, aunque sea por unos minutos.

5- La tristeza y el rock no se llevan bien. Procure hacer pogo ante cada posible buena noticia. Luego cálmese, porque ya resulta un ser insoportable. A continuación trate de desentrañar el misterio de la música. Usted y yo sabemos que es algo más que una mera combinación de sonidos.

6- (Suspiro). Proximamente más material. Viva el Rock!

PD: Si por esas cosas de la red de redes todavía no les aparece el video de Youtube en la parte inferior de la página, pueden oír el tema ingresando aquí: http://www.youtube.com/watch?v=5QhnUOnxfJA